Sistema Durlock®

El sistema Durlock® constituye una importante innovación en la historia de las técnicas constructivas.

Es ideal para realizar todo tipo de proyectos y ofrece múltiples ventajas sobre la construcción tradicional, ya que es sumamente práctico y veloz en su ejecución, brinda mayor nivel de confort y se adapta a cualquier tipo de diseño.

Durlock® posee una solución para cada necesidad. Permite renovar los ambientes de la casa a gusto, sin incrementar los costos asignados para la obra y logrando excelentes terminaciones.

Además, sostiene un concepto de innovación constante: a través de nuestros sistemas proponemos una forma constructiva inteligente y versátil, llena de opciones combinables con las que cada proyecto logre ser eficiente ante las expectativas de proceso constructivo y resultado de obra.

Búsqueda por ambiente

Múltiples ventajas del sistema Durlock®

  • Ventajas

    1. Reducción del plazo de obra

    La ejecución de una obra con Durlock® es más sencilla y rápida que el sistema tradicional de albañilería. Para los constructores, esto significa una mayor racionalización del proceso constructivo:

    • Racionalidad constructiva, eliminando obra húmeda.
    • Simple montaje y ejecución.
    • Reducción del peso de los tabiques interiores permitiendo aligerar la estructura resistente.
    • Reducción de los tiempos de ejecución.
    • Facilidad de transporte y acarreo en obra.
    • Simplificación en el tendido de instalaciones.
  • Ventajas

    2. Máxima aislación acústica y térmica. Ahorro energético.

    El Sistema Durlock® asegura óptimos resultados acústicos, ya que las paredes construidas con Placas de Yeso Durlock® y material aislante permiten lograr un mejor aislamiento acústico a ruidos aéreos. Además, mejora el aislamiento térmico lo que genera un mayor ahorro energético que el obtenido con técnicas constructivas tradicionales.

  • Ventajas

    3. Ideal para refacciones y simple mantenimiento.

    Aporta flexibilidad en la redistribución de los ambientes y practicidad en el mantenimiento de las instalaciones, pudiendo localizar sencillamente los posibles problemas y resolverlos de una forma mucho más simple y limpia. Con el Sistema Durlock® no se requiere demoler paredes macizas, utilizar mezcla, generar escombros y volver a construir la pared y su revestimiento.

  • Ventajas

    4. Flexibilidad de Diseño.

    Permite proyectar sin limitaciones superficies curvas, muebles, estantes, cajones, gargantas, bandejas de iluminación, etc. El sistema de construcción en seco Durlock® brinda una infinita gama de posibilidades creativas para la terminación de paredes, revestimientos y cielorrasos con alta calidad y nivel de terminación.

  • Ventajas

    5. Resistencia al Fuego.

    Todas las placas Durlock® tienen un núcleo de yeso bihidratado que retarda la acción del fuego.

    La Placa Durlock® Resistente al Fuego combina todas las ventajas de la placa estándar con una resistencia adicional, ya que por su composición preserva la integridad de la placa bajo la acción del fuego. Su uso está indicado para paredes y revestimientos con requerimientos elevados de resistencia al fuego tales como medios exigidos de salida, cocinas, escuelas, universidades, etc.

    De acuerdo a las normas ASTM 119 en las variantes de paredes divisorias, cielorrasos y revestimientos se obtienen resistencias al fuego de una hora, dos horas y aún mayores, dependiendo del tipo y cantidad de placas que se utilicen.

  • Ventajas

    6. Resistencia a la Humedad.

    Durlock ha desarrollado una placa especial, con mayor resistencia a la humedad que las tradicionales, agregando a la mezcla de yeso componentes hidrófugos.

    Su utilización está indicada en ambientes con alto grado de humedad o pasaje de cañerías.

    La Placa Durlock® Resistente a la Humedad y Placa Durlock® 4D ofrecen una excelente base para la aplicación de cerámicos, azulejos y revestimientos plásticos.

  • Ventajas

    7. Máxima limpieza.

    El Sistema Durlock® se caracteriza por la simplicidad y limpieza en obra. Mientras se realiza el montaje se mantiene el orden y la limpieza, ya que no se utilizan mezclas húmedas ni se genera polvo. Estas condiciones, sumadas a la rapidez de ejecución, permiten que en pocos días el ambiente esté apto para habitar y cumplir con el fin para el cual fue ideado.

Tipologías del Sistema Durlock®

El sistema Durlock® se compone de paredes, revestimientos y cielorrasos con estructura de perfiles galvanizados, sobre los cuales son atornilladas las placas de yeso Durlock®. Una tecnología que se aplica en construcciones residenciales, oficinas, escuelas, hospitales, centros comerciales, etc.

De acuerdo a las necesidades constructivas, se puede variar el sistema Durlock® para obtener una mejor prestación:

Pared Simple

Pared Simple

Sobre ambas caras de la estructura metálica se atornilla una placa Durlock®. Se utilizan como paredes interiores dentro de una misma vivienda.

Pared Doble

Pared Doble

Sobre ambas caras de la estructura metálica se atornillan dos placas Durlock®. Se utilizan como paredes interiores divisorias de dos viviendas o de distintos ambientes, logrando aumentar el aislamiento acústico, la resistencia al impacto y al fuego.

Pared Triple

Pared Triple

Sobre ambas caras de la estructura metálica se atornillan tres placas Durlock®. Aporta una solución superior incrementando aún más el aislamiento acústico, la resistencia al impacto y al fuego.

Media Pared

Media Pared

Sobre una sola cara de la estructura metálica se atornilla una placa Durlock®. Se utiliza en cerramientos de plenos para instalaciones, revestimientos acústicos con aislamiento, etc.

Revestimiento

Revestimiento

Sobre la pared a revestir se atornillará la estructura metálica compuesta por perfiles de 35 mm u Omega. Sobre ésta estructura se atornillarán las placas Durlock®.

Sistema Revoque Seco Durlock®

Sistema Revoque Seco

Las placas RS se adhieren a la superficie mediante el adhesivo RS. Éste se distribuye en la cara posterior de las placas formando filas con pepas de 10 cm de diámetro y de 4cm de espesor ubicadas cada 30cm de distancia entre sí. Se recomienda su aplicación sobre paredes fuera de plomo o con superficie irregular.

Cielorraso Junta Tomada

Cielorraso Junta Tomada

Cielorraso interior, construido sobre una estructura metálica a la cual se atornillan las placas Durlock®. Estas se unifican realizando el tomado de juntas. Se utilizan también para realizar cajones, gargantas y taparollos.

Cielorraso Desmontable

Cielorraso Desmontable

Cielorraso interior, construido sobre una estructura metálica vista, de perfiles prepintados en color blanco, sobre la que se apoyan las placas Durlock® Desmontables. Los mismos se utilizan como solución para ambientes que requieran un fácil acceso a las instalaciones.

Compromiso con la calidad

La Placa de Yeso Durlock® es la primera en Argentina en obtener el Sello IRAM 11.643 de conformidad.
Para las diversas aplicaciones del sistema, Durlock cuenta con ensayos y pruebas desarrolladas en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).
Cabe destacar la importancia en la calidad de mano de obra que debe emplearse para la instalación del Sistema, ya que de esta depende el resultado final de la obra. Asimismo cada uno de los elementos complementarios que integran el Sistema Durlock®, deben cumplir con los requisitos necesarios y las normas de calidad vigentes para evitar todo tipo de patología en obra.